Práctica 1. Brecha digital





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  1. Como podéis observar, en la Comunidad Autónoma de Aragón (España), se han llevado a cabo varios proyectos para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Dichos proyectos destacan la importancia y necesidad de formar a los profesores para que hagan uso correcto y hábil de los dispositivos electrónicos y sean capaces de emplearlos en sus clases, incorporándolos a sus metodologías educativas. Por ejemplo, en el programa Ramón y Cajal, esto fue posible gracias a la realización de jornadas de formación presenciales, online y de jornadas de intercambios de experiencias.
    Además Aragón optó por usar recursos web como Moodle o Wordpress.
    Estos proyectos pretender lograr que todos los alumnos y profesores dispongan de ordenadores o tablets propias, para que las empleen como un recurso básico para su aprendizaje y formación.
    En mi opinión, es muy importante que se fomenten las ayudas e ingresos destinados a la educación y concretamente, al fomento de las TIC ya que nuestra sociedad está cada vez más digitalizada y las tecnologías son el futuro. Además, los niños desde infantil, en su correcta medida, deberían ir teniendo contacto en colegios y en sus hogares con dispositivos electrónicos y poder jugar y aprender a la vez con ellos. Para esto, es necesaria la participación y formación tanto de familias como de los profesores, una reforma educativa y actualización de las metodologías; ya que ahora los alumnos pueden encontrar toda la información necesaria en la web y han de aprender a contrastarla, valorarla, conocer y manejar páginas y aplicaciones para su vida diaria y profesional.

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