PRÁCTICA 4. Recursos multimedia
Basándonos en la unidad didáctica de las ciencias sociales de la atmósfera y el clima para 4º de primaria, hemos establecido los siguientes criterios para secuenciar la unidad así como los recursos necesarios para desarrollarla:
Estas son dos actividades propuestas para llevar a cabo la unidad didáctica de la atmósfera y el clima en cuarto de primaria empleando recursos TIC.
Para ello hemos tenido en cuenta la siguiente configuración de aula (25 estudiantes):
- 2 estudiantes de alta capacidad (uno ciego)
- 16 estudiantes de nivel curricular ordinario
- 6 estudiantes de dificultades de aprendizaje (2 TDAH, 2 incorporaciones tardías, 2 retraso madurativo).
- 2 estudiantes con necesidades educativas especiales (uno autista, otro ciego (con alta capacidad))
Ambas actividades se realizarán por equipos para garantizar el aprendizaje de todos los alumnos de manera colaborativa.
ACTIVIDAD PARA APRENDER A INTERPRETAR UN MAPA DEL TIEMPO
Todos los alumnos trabajarán por grupos de unas seis personas. Cada grupo tendrá que buscar en internet un mapa del tiempo en España y lo explicará al resto de la clase a modo de telediario. Para ello habrán tenido que grabarse con anterioridad y así podemos proyectar el vídeo para que lo vean y escuchen el resto de compañeros.
Los mapas del, tiempo que les proporcionaremos, los habremos elaborado con la herramienta de Canva como el que vemos a continuación:
ACTIVIDAD PARA EXPLICAR EL CICLO DEL AGUA
Visualizaremos el vídeo en el que se cuenta oralmente a modo de cuento el ciclo del agua.
Después realizaremos por equipos un Kahoot para comprobar lo que nuestros alumnos han aprendido.
Para que sea posible la realización efectiva de las tareas, al igual que la integración de todos los alumnos en el aula, hemos diseñado el siguiente espacio de aprendizaje:
Comentarios
Publicar un comentario