Práctica 5. Internet





Hoy quiero explicaros lo que es un lector RSS, pero para entenderlo mejor definiremos primero, RSS:
RSS es una forma muy sencilla para que puedas recibir, directamente en tu ordenador o en una página web online (a través de un lector RSS) información actualizada sobre tus páginas web favoritas, sin necesidad de que tengas que visitarlas una a una.
Mientras que el lector RSS (o agregador Rss o Rss Reader) es aquel programa que permiten a una persona darse de alta en las RSS de sus páginas web o blogs favoritos para recibir los artículos y contenidos que son de su interés.
Existen varios tipos de lectores de RSS: Lectores RSS Online (Web), Programas Lectores RSS (Windows) y Lectores RSS Navegador o Correo.
Aquí os dejo información sobre tres de ellos en concreto:

  • Inoreader: es un lector de RSS basado en contenido, un servicio en la nube para navegadores de web y dispositivos móviles iOS y Android. Tiene una interfaz fácil de entender, una opción de read it later para guardar los artículos más interesantes, soporte para OPML, y nos permite compartirlos a través de nuestras redes sociales. Podremos crear un feed automatizado eligiendo nuestros temas de interés o crearlo nosotros mismos añadiendo las páginas en el menú de suscripción. También tiene una versión de pago que por 15 dólares al año.

  • NewsBlur: nos permite crear nuestras propias listas, ofrece varios modos de lectura y nos permite compartir los artículos más interesantes en nuestras redes sociales. También nos permite leer las historias compartidas por nuestros amigos, añadir tags a los artículos y entrenar su algoritmo interno diciéndole qué es lo que queremos que nos oculte. Además de su web, tiene aplicaciones para Android, iOS y apps de terceros para otras plataformas. La cuenta gratuita no permite realizar búsquedas públicas y limita a 64 el número de webs guardadas, por lo que si queremos más tendremos que pagar los 24 dólares anuales que cuesta la versión PRO.

  • G2Reader: con una opción de pago con opciones avanzadas por unos 30 dólares al mes, aunque tiene la pega de que además de su versión web sólo tiene aplicaciones para Android dejando a iOS fuera de juego (en la versión gratuita, el número de feeds e ítems por feed es de 100). Podemos añadir contenido mediante su botón para añadir suscripciones o su opción de importar feeds mediante archivos OPML. El contenido se muestra mediante cajas con botones para leer más o compartir en Twitter, Google+, Bugger o Pocket.


Yo, por ejemplo, me he creado una cuenta en en Inoreader.

He configurado los criterios de búsqueda de comida, música, canales de Youtube, online radio y noticias de España.
En un segundo ya me habían sugerido 219 noticias para leer.




Comentarios

Entradas populares