Práctica 7. Docencia Virtual






Me matriculé en DKA en el curso de Office Powerpoint 2010. 
Es un curso de 30h en el que podemos encontrar varios pdf y archivos sobre las diferentes posibilidades y herramientas de power point.
Sinceramente, no recomendaría subscribirse a nadie que quiera estudiar una formación online en los cursos Dka porque la interfaz es muy pobre, el tiempo no lo cuenta a no ser que refresques la pantalla dos veces seguidas y no tiene ningún control sobre si el alumno está aprovechando el tiempo estudiado el curso. No pide ninguna actividad y te da un diploma de participación solo por haber cumplido con un determinado número de minutos de formación. 
Además una vez que has completado las 30h, no sale nada de lo que tienes que hacer después, es decir no hay ningún control.


Tras haber realizado ambas formaciones he llegado a las siguientes conclusiones:
  • Formación presencial :

-Ofrece más motivación a los alumnos gracias al rol del docente.
-Comunicación fluida entre profesor y alumno.
-Posibilidad de resolver dudas en clase.
-Te dan los materiales y recursos necesarios.
-Posibilidad de relacionarte con compañeros.
-Menor autonomía del alumno
  • Formación online:

-En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento.
-Estimula y fomenta la actitud autodidacta.
-Permite compaginar trabajo y otras actividades con los estudios.
-Amplitud de recursos y fuentes de información.
-Fomenta la actitud crítica del alumno frente a las fuentes de información.
-No hay una persona física que resuelva tus dudas.

Por tanto, cada formación tiene sus ventajas e inconvenientes y los alumnos elegirán una de ellas en función de sus intereses y necesidades. 



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