Práctica 7. Docencia Virtual
Me matriculé en DKA en el curso de Office Powerpoint 2010.
Es un curso de 30h en el que podemos encontrar varios pdf y archivos sobre las diferentes posibilidades y herramientas de power point.
Sinceramente, no recomendaría subscribirse a nadie que quiera estudiar una formación online en los cursos Dka porque la interfaz es muy pobre, el tiempo no lo cuenta a no ser que refresques la pantalla dos veces seguidas y no tiene ningún control sobre si el alumno está aprovechando el tiempo estudiado el curso. No pide ninguna actividad y te da un diploma de participación solo por haber cumplido con un determinado número de minutos de formación.
Tras haber realizado ambas formaciones he llegado a las siguientes conclusiones:
- Formación presencial :
-Ofrece más motivación a los alumnos gracias al rol del docente.
-Comunicación fluida entre profesor y alumno.
-Posibilidad de resolver dudas en clase.
-Te dan los materiales y recursos necesarios.
-Posibilidad de relacionarte con compañeros.
-Menor autonomía del alumno
- Formación online:
-En las clases presenciales el instructor es la única fuente de consulta mientras que en los entornos virtuales los participantes pueden enriquecerse a través de diversas fuentes de conocimiento.
-Estimula y fomenta la actitud autodidacta.
-Permite compaginar trabajo y otras actividades con los estudios.
-Amplitud de recursos y fuentes de información.
-Fomenta la actitud crítica del alumno frente a las fuentes de información.
-No hay una persona física que resuelva tus dudas.
Por tanto, cada formación tiene sus ventajas e inconvenientes y los alumnos elegirán una de ellas en función de sus intereses y necesidades.
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